Este próximo viernes 28 de abril comienzan en Campo de Criptana las I Jornadas de Maridaje con Cerveza – Escuela de Catadores. Una iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Escuela de Catadores, en colaboración con la empresa local ‘La Criptanense’, que ha sido presentada por la concejal responsable del área, Ana Medina, y por el gerente de la firma, Andrés Simón.
Medina destacaba que esta iniciativa, incluida en la programación de Escuela de Catadores y que será presentada en su totalidad durante el acto de inauguración de la nueva sede, prevista para primeros de mayo, forma parte del compromiso adquirido de promoción de los productos agroalimentarios de la localidad, así como del apoyo a empresas y cooperativas ligadas al sector primario. En este sentido, agradecía la implicación de la Criptanense para hacer realidad estas jornadas de maridaje con cerveza, a la vez que les felicitaba por su cuarenta aniversario, siendo una de las empresas de carácter familiar con mayor relevancia en el municipio.
Por su parte, el responsable de la empresa, Andrés Simón, explicaba el desarrollo de estas jornadas que se celebrarán en un total de doce bares y restaurantes de la localidad. Así, los clientes podrán degustar hasta un total de diez tipos de cerveza, tanto nacionales como de importación, al precio de dos euros y medios, junto con la degustación de una tapa elaborada por cada uno de los establecimientos participantes. Por otro lado, los clientes, a quienes se les dará tickets para rellenar y depositar en los bares y restaurantes, entrarán en el sorteo de un viaje a la ciudad alemana de Munich, durante la fiesta del Oktoberfest.
Finalmente, tanto Medina como Simón animaban a los criptanenes y vecinos de otras localidades a participar en estas primeras jornadas de maridaje con cerveza, a la vez que pedían un consumo responsable por parte de los ciudadanos.